¿Quiénes somos?

Voto por la Igualdad es una campaña que tiene como objetivo informar a la población sobre las propuestas que las organizaciones políticas están presentando para garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI). Asimismo, nos proponemos visibilizar las candidaturas de quienes manifiestan abiertamente que pertenecen a esta población.

De esa forma, las personas LGBTI pueden reconocer a sus futuros representantes e informarse sobre los programas de gobierno y las propuestas en torno al reconocimiento de sus derechos.

Voto por la Igualdad es una campaña de incidencia política y comunicación que espera contribuir al debate nacional para lograr que las personas LGBTI vivan en condiciones de igualdad, dignidad y justicia.

Voto por la Igualdad velará por el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas LGBTI desde un enfoque de género e interseccional. En ese sentido, se propondrá que las organizaciones políticas y las candidaturas municipales y regionales, como parte de la agenda pública electoral, fijan posiciones sobre los derechos de las personas LGBTI. Es menester resaltar que estos aún no son plenamente reconocidos en el Perú a un año de haber celebrado el Bicentenario.

Voto por la Igualdad es una campaña informativa que no apuesta por ningún partido político o candidatura política.