Candidaturas LGTBI

A pesar de múltiples esfuerzos, la participación política de las personas LGBTI todavía no se da en condiciones de igualdad. Muchas de ellas son víctimas de acoso político y diversas formas de violencia por expresar abiertamente su orientación sexual e identidad de género. Por este motivo, resulta necesario reconocer y visibilizar a quienes ejercen su labor política levantando la bandera de la diversidad sexual y de género.

Gabriela Salvador

Región: Lima
Partido: Partido Morado
Cargo al que postula: Congresista de la República

Abogada por la PUCP con especialidad en Derecho Ambiental. Es activista por los derechos de la Comunidad LGTBIQ+

Tiene experiencia en el sector público (OEFA, Defensoría del Pueblo y Congreso de la República). Actualmente, asume el cargo de vocería en Medio Ambiente en el Partido Morado.

Gahela Cari Contreras

Región: Lima
Partido: Partido Juntos por el Perú
Cargo al que postula: Congresista de la República

Gahela Cari (28) Transfeminista, joven, migrante, activista trans, ambientalista, afro-andina de familia campesina. Egresada de Derecho.

Egresada de Derecho y Ciencias Políticas y Titulada en la Carrera Técnico Profesional de Empresas. Actualmente preside la mesa de Incidencia por la Ley de Identidad de Género, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud (2017-2018). Es una de las fundadoras del Movimiento Nuevo Perú.
Animalista y ambientalista desde los 12 años, fundadora, miembro parte y apoyo de diversas organizaciones como: la Asociación de Jóvenes Campesinos del Valle de Pisco AJOCAVP, de la articulación ambiental Tierra Activa Perú TAP, Colectivo TLGB+ “SinVergüenzas”, Ricchari Warmi parte de la articulación Trans y Militante de Mujeres del Nuevo Perú, entre otros espacios.

Rogelio Ramos

Región: Lima
Partido: Frente Amplio
Cargo al que postula: Congresista

Rogelio Ramos Huamán es un joven activista ecologista de 32 años.

Nació y creció en los barrios de Comas, en Lima, y allí vive. Devino en educador ambiental, fundó la organización Superhéroes del Planeta, que integra a niños y adolescentes, y que es parte de la iniciativa ODS 18 que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Su trabajo de transformación de los cerros en jardines, huertas y áreas de lectura ha llamado la atención de la prensa nacional, internacional y plataformas internacionales como Netflix, la BBC Brasil, y Televisa.

Su trabajo de transformación de los cerros en jardines, huertas y áreas de lectura ha llamado la atención de la prensa nacional, internacional y plataformas internacionales como Netflix, la BBC Brasil, y Televisa.

Susel Paredes

Región: Lima
Partido: Partido Morado
Cargo al que postula: Congresista de la República

Susel Paredes es abogada sanmarquina, activista LGTBIQ+.

Antes de su ejercicio como servidora pública de Fiscalización y Control en los municipios de Magdalena del Mar, La Victoria, San Isidro, Los Olivos y Lima Metropolitana; Paredes Piqué desarrolló proyectos e incidencia política para Care Perú, FMSIDA – Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA y la Tuberculosis. Asimismo, concretó investigaciones para la OIT sobre la demanda de Explotación Comercial Infantil (ESCI), brindó soporte en materia de Derecho Indígena a la Federación de Mujeres del Alto Marañon y Federación Regional de Mujeres Ashanínkas, Nomatsiguengas y Katinkes de la selva central, consejo Aguaruna – Huambisa y comunidad de Tutino del río Cenepa. Su trayectoria está construida en la consecuencia de sus principios y en la convicción de que la verdad te hace libre.

Susel cuenta con estudios de posgrado en Gestión Pública Municipal en ESAN, Maestría en Estudios Amazónicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Derecho Comparado y Doctorando en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.