NANO GUERRA GARCÍA ADMITIÓ CAMBIO DE DISCURSO RESPECTO A LA UNIÓN CIVIL

El candidato Nano Guerra García reconoció que hubo un cambio en su discurso respecto a la unión civilde parejas del mismo sexo, el cual obedeció a la agenda programática del Partido Humanista, del cual decidió separarse para luego representar a Solidaridad Nacional en los comicios de abril. En entrevista en La Hora N, señaló que no se sentía cómodo representando al partido del congresista Yehude Simon, con el cual discrepa respecto a lo que deberían ser los derechos de las minorías. Además, negó ser homofóbico por un tuit en donde señala que Julio Guzmán salió del clóset.

“Mi pensamiento al respecto es simple, no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida y estoy a favor de que exista un régimen patrimonial que proteja los derechos de las minorías homosexuales, que es un contrato diferente al matrimonio… Tenemos que encontrar el modelo de contrato diferente, pero eso no es homofóbico”, aclaró.

En otro momento, indicó que las declaraciones que hizo en otros medios sobre la unión civil y la adopción por parte de parejas del mismo sexo fueron tergiversadas, y que envió cartas para que esta información sea rectificada, aunque no tuvo éxito. Nano Guerra García dijo que la unión civil es un tema que está “politizado”, y por eso prefiere llamarlo unión patrimonial. “Ojalá los otros candidatos digan bien claro su posición. Ahora, eso no lo convierte a uno en un homofóbico, tengo el mayor respeto, siempre he estado a favor de los derechos de las minorías, jamás he discriminado a nadie en mi vida…”, sostuvo.

“El Estado no tiene que redefinir el matrimonio y no tiene que meterse en lo que uno haga con su sexo… Las personas gays tienen todo el derecho de proteger su patrimonio y de tener a su pareja y de poder estar con ellos”, añadió.

(Fuente: Americatv.com.pe)